jueves, 12 de mayo de 2016

REUNIÓN DE SEGURIDAD EN LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO


La seguridad durante la prueba sigue siendo el aspecto de mayor preocupación para la Escudería Maspalomas, organizadora del Rallye Isla de Gran Canaria. Con esta premisa como prioridad absoluta, los responsables de seguridad del rallye se reunieron en la Delegación del Gobierno en la capital grancanaria, ayer jueves 11 de mayo, con las distintas fuerzas de orden público y servicios de seguridad que colaborarán estrechamente durante la prueba.

A dicha reunión asistieron D. Luis Miguel Molina, Subdelegado del Gobierno en Las Palmas y Dña. Eulalia Guerra, Directora General de Presidencia y Seguridad de Las Palmas de Gran Canaria, además de representantes del Cabildo de Gran Canaria y de los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y San Mateo. Tampoco faltaron a la reunión los responsables de los cuerpos y departamentos de seguridad involucrados como Guardia Civil de Tráfico y Orden Público, Policía Nacional y Local de los municipios implicados, Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

Durante la reunión, se repasaron todos los protocolos de seguridad y actuación que se llevarán a cabo durante los días de la competición, comenzando por la Ceremonia de Salida y Tramo Espectáculo que se desarrollarán en la tarde del viernes 21 de mayo en Siete Palmas, y con especial atención a todo el despliegue que se realizará en la jornada del sábado a lo largo del amplio recorrido del rallye. En esta reunión se terminaron de perfilar los últimos detalles de la prueba, con el fin de coordinar todo el operativo de seguridad que velará por el buen desarrollo del 55º Rallye Isla de Gran Canaria.

No hay comentarios: