sábado, 21 de mayo de 2016

MULTITUDINARIO INICIO DEL RALLYE ISLA DE GRAN CANARIA

Domingo Ramos y Marcos Guerra, con el Mitsubishi Lancer EVO VIII, cumplieron las expectativas en el tramo espectáculo que abrió el 55º Rallye Isla de Gran Canaria, situándose como los primeros líderes de la prueba con un impresionante tiempo de 1’42’’9. Y no fue coincidencia que empezaran con este ritmo puesto que, tras el primer tramo de la mañana de hoy sábado, siguen en cabeza de la competición.

El rallye celebró su ceremonia de salida ante los miles de aficionados que se dieron cita en las inmediaciones del Estadio de Gran Canaria. Tras la ceremonia de salida se daba paso al tramo espectáculo que abría el rallye, con un importante montaje de seguridad. Aunque el tramo se cobró algunas bajas mecánicas de importancia, como la de los campeones provinciales 2015, Ángel Marrero-Víctor Marrero, tanto los asistentes como los participantes lo valoraron positivamente por la repercusión mediática y promocional de este tipo de especiales en pleno pulmón comercial de Las Palmas de Gran Canaria.

Entre los participantes de velocidad, los más rápidos fueron Ramos-Guerra (Mitsubishi Lancer EVO VIII), seguidos de los ganadores de la edición 2015, Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (Mitsubishi Lancer EVO IX) y los reaparecidos Samuel Marrero-Víctor Déniz (Citroën Saxo Kit Car). Por su parte, en Regularidad Sport no hubo sorpresas, con Manuel Hernández-David Bethercourt (Renault 5 Turbo) como los más efectivos en el Campeonato, Roberto García-Tania García (Honda Civic 1.2) en la Copa y Germán Rodríguez-Agustín Rodríguez (BMW 323i) en el Trofeo 50.

Todo el operativo del rallye se ha trasladado este sábado a la Vega de San Mateo, donde se ubica la zona de asistencias, coincidiendo en el municipio con la Feria del Motor de San Mateo.

No hay comentarios: