Vicente Bolaños y Magnolia Herrera (Mitsubishi Lancer EVO IX) se han adjudicado en el día de hoy su segunda victoria consecutiva en el Rallye Isla de Gran Canaria, tras mantener una bonita lucha en los primeros compases del rallye. La segunda plaza fue para Benjamín Avella y Agustín Alemán (Porsche 911 997 GT3) a 19 segundos, mientras que la tercera posición del podio se disputaba hasta el último momento y quedaba en manos de Julián Falcón-Jacob Páez (Honda Civic Type R).
El rallye comenzó con Domingo Ramos y Marcos Guerra (Mitsubishi Lancer EVO VIII) como líderes, manteniendo una bonita lucha durante los primeros cinco tramos con Bolaños-Herrera, pero el pinchazo de un neumático en la primera pasada por Cruz de Tejeda-Artenera les supuso una pérdida de más de dos minutos con respecto a sus rivales, dejando a Ramos-Guerra descolgados en la lucha por la victoria. Por su parte, Avella-Alemán sufrían un toque en la parte trasera de su Porsche en el primer tramo de la jornada del sábado, comenzando a partir de ahí una bonita remontada hasta la segunda posición final del rallye, marcando el mejor registro en varios tramos cronometrados. La emoción se mantuvo en la lucha por la tercera posición del podio, con cuatro equipos en liza, Modesto Martín-Alejandro Falcón (Porsche 911 996 GT3), Samuel Marrero-Víctor Déniz (Citroën Saxo Kit Car) y Julián Falcón-Jacob Páez (Honda Civic Type R), a quienes se unían en la lucha Domingo Ramos-Marcos Guerra, todos ellos separados por muy pocos segundos hasta su llegada a los últimos tramos cronometrados. El golpe de efecto se producía en el séptimo tramo, donde Julián Falcón se ponía tercero, cinco décimas de segundos por delante de Modesto Martín, y además con Samuel Marrero llegando a la meta de ese tramo con una avería en la caja de cambios que le descolgaba de la cuarta a la sexta posición, mientras que Domingo Ramos marcaba el scratch del tramo e iniciaba una remontada desde la sexta posición hasta concluir cuarto en la general. Por su parte, Modesto Martín, conseguía una meritoria quinta plaza sólo 1,8 segundos detrás de Ramos.
El grupo de los diez primeros clasificados lo completaban, por orden, Iván Armas-Miguel Ángel González (Porsche 911 997 GT3), Jonathan Nuez-Daniel Rosario (Renault Clio Williams), José Juan Díaz-Jorge Luján (BMW 323i), quien además se adjudicaba la victoria en el grupo H, y Acorán Navarro-Francisco Gutiérrez (Toyota Yaris).
TROFEOS Y REGULARIDAD SPORT
El Trofeo Toyota Enma 2RM volvió a estar muy disputado, aunque Acorán Navarro-Francisco Gutiérrez se colocaban en cabeza desde el segundo tramo y mantenían la posición hasta el final, adjudicándose así la victoria en el Trofeo. La segunda plaza quedaba en manos de Guayasén Ortega-Daniel Quintana tras una bonita lucha con Erik Guerra-Omar Hernández, finalmente terceros.
Otra batalla se libraba en el Trofeo BP de Promoción, que también tuvo a los participantes del Trofeo Toyota Enma como protagonistas, finalmente siendo vencedores Erik Guerra-Omar Hernández, por delante de Jorge Suárez-José Mauricio (Toyota Starlet), y Juan José Quintana-Juan Jesús García (Opel Corsa GSI).
Los numerosos Trofeos y Challenge que se disputaban en este rallye tuvieron como vencedores a Juan Antonio Peña-Óscar Eduardo Ramos (Copa BMW Power); Julián Falcón-Jacob Páez (Maxy Challenge Rallycar); Acorán Navarro-Francisco Gutiérrez (Challenge Rallycar); Erik Guerra-Omar Hernández (Challenge Michelin); Guayasén Ortega (Piloto Mejor Debutante) y Daniel Quintana (Copiloto Mejor Debutante).
En Regularidad Sport no hubo sorpresas y los campeones autonómicos 2015 Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo), se hacían con la victoria en el apartado de Campeonato RS (media alta), con un total de 142,2 puntos, seguidos de Ayoze Castellano-Carlos Rodríguez (Seat 124) con 393,2 puntos y José Ignacio Guerra-Sergio Monzón (BMW 320) con 2440,3 puntos. Con dos participantes, la Copa RS concluía con la victoria de Juan Manuel Benítez-Demetrio Domínguez (Toyota Starlet) con un total de 284,3 puntos, dejando en la segunda posición a Roberto García-Tania García (Honda Civic 1.2), que habían estado liderando la categoría durante casi toda la prueba, pero se les atragantaba el tramo de Cruz de Tejeda-Artenara y claudicaban en la última sección, finalizando con 301,5 puntos. Mientras tanto, en el Trofeo 50 Germán Rodríguez-Agustín Rodríguez (BMW 323i) lideraban de principio a fin, sumando únicamente 50,4 puntos, quedando la segunda plaza para Leonardo Perera-Marcos González (BMW 318) con 68,9 puntos y Ricardo Lorenzo-Ángel Víctor Martín en la tercera plaza con un total de 397,9 puntos.
BUENA SALUD DEL DECANO
El 55º Rallye Isla de Gran Canaria llegaba este año como la tercera cita del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas, reuniendo una interesante lista de inscritos que hacía presagiar uno de los rallyes más bonitos en sus últimas ediciones, tal y como se demostró a lo largo de los dos días de competición. Con miles de aficionados asistentes al Tramo Espectáculo que abría la prueba en el entorno del Estadio de Gran Canaria, y otros tantos que se dieron cita en el resto de tramos cronometrados, la prueba demuestra su buen estado de salud 62 años después de su primera edición en 1954. La organización quiere agradecer especialmente la amplia cobertura informativa que han realizado los medios de comunicación, además del trabajo de los cuerpos de seguridad implicados en el desarrollo de la prueba. Agradecimientos especiales también al Cabildo de Gran Canaria, el Instituto Insular de Deportes, a los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y La Vega de San Mateo, además del resto de municipios por los que discurría la prueba en el interior de la Isla. Del mismo modo, la Escudería Maspalomas desea mostrar su agradecimiento al apoyo mostrado por parte de los patrocinadores que han apostado un año más por el rallye decano del territorio nacional, entre los cuales están Volkswagen, Lopesan Hotel Group, RS Sonocom, Autos Domínguez Maspalomas, BP y Santana Jérez-Kyocera, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario