sábado, 21 de mayo de 2016

EL RALLYE ISLA DE GRAN CANARIA EN UN PUÑO

Llegados al ecuador de la prueba, se sigue manteniendo una ajustada lucha por la victoria en el 55º Rallye Isla de Gran Canaria. A falta de disputarse los últimos cuatro tramos del rallye, Vicente Bolaños y Magnolia Herrera (Mitsubishi Lancer EVO IX) se vuelven a colocar en cabeza de carrera, aunque apenas 1,3 segundos por delante de Domingo Ramos y Marcos Guerra (Mitsubishi Lancer EVO VIII). Tras ellos, Benjamín Avella y Agustín Alemán (Porsche 911 GT3) han ido mejorando sus tiempos después de que un ligero golpe les retrasara en el segundo tramo del rallye. Avella-Alemán se han impuesto en el cuarto y el quinto tramo, situándose terceros a sólo 21,7 segundos de los líderes. En la cuarta plaza también se abre una bonita lucha entre Samuel Marrero-Víctor Déniz (Citroën Saxo Kit Car), Modesto Martín-Alejandro Falcón (Porsche 911 GT3) y Julián Falcón-Jacob Páez (Honda Civic Type R), ubicados por ese orden en apenas 10 segundos de margen.

TROFEOS Y REGULARIDAD SPORT

En este punto intermedio del rallye, el Trofeo BP de Promoción está liderado por Miguel López-Sara Acosta (Toyota Yaris), con una mínima ventaja de 3,5 segundos con respecto a Erik Guerra-Omar Hernández (Toyota Yaris). Por su parte, en el Trofeo Toyota Enma lideran Acorán Navarro-Francisco Gutiérrez (Toyota Yaris). Otros equipos que lideran sus respectivos trofeos son Miguel Ángel Quintino (Copa BMW Power); Domingo Ramos (Maxy Challenge Rallycar); Acorán Navarro (Challenge Rallycar); Erik Guerra (Challenge Michelin); Guayasén Ortega (Piloto Mejor Debutante) y Daniel Quintana (Copiloto Mejor Debutante).

En Regularidad Sport no hay grandes cambios desde el inicio del rallye, con Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo) comandando la clasificación en el Campeonato, Roberto García-Tania García (Honda Civic 1.2) en la Copa y Germán Rodríguez-Agustín Rodríguez (BMW 323i) en el Trofeo 50.


Esta tercera cita del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas continúa esta tarde con dos pasadas por los tramos de Cruz de Tejeda-Artenara y Degollada Becerra-Cueva Grande, para finalizar con la entrega de premios y ceremonia de llegada a las 19:30h. en el Estadio de Gran Canaria.

No hay comentarios: