sábado, 9 de julio de 2016

MODESTO MARTÍN LÍDER TRAS LA SEGUNDA SECCIÓN DEL RALLYE COMARCA NORTE DE GRAN CANARIA 2016

Competido inicio del II Rallye Comarca Norte de Gran Canaria, con los seis primeros clasificados separados por poco más de un minuto tras los cuatro primeros tramos del rallye. En esta cuarta cita del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas, Modesto Martín-Nayra Padilla (Porsche 996 GT3) lideran la prueba, haciendo valer Modesto su condición de piloto local, con apenas 12,3 segundos de ventaja sobre Benjamín Avella-Agustín Alemán (Porsche 997 GT3) y 39,3 respecto a Domingo Ramos-Marcos Guerra (Mitsubishi Lancer EVO VIII). Hasta el momento se han disputado las dos pasadas por los tramos de “Agaete-Gáldar” y “Barranco de Moya”, llegando los equipos nuevamente a la zona de asistencias ubicada en San Isidro de Gáldar para afrontar durante la tarde la tercera y cuarta sección del rallye a partir de las 13:50h. Avella ha sido el piloto más rápido en las dos pasadas por “Agaete-Gáldar” pero el conocimiento de Modesto Martín sobre el trazado de “Barranco de Moya” le ha permitido ser más rápido en ambas pasadas y mantenerse en cabeza de carrera. En el TC4, Ayoze Benítez-Joel Benítez sufrían una salida de pista que se saldó sin consecuencias personales, pero suponiendo el abandono de dicho equipo en carrera. A consecuencia de este incidente, los comisarios deportivos decidían aplicar a Benjamín Avella el mismo tiempo que realizó en su pasada anterior.

Durante la tarde se disputarán los tramos de “Los Tilos” y “Azuaje”, siendo una novedad el de Los Tilos, cuya distancia de 13,87 kilómetros podría marcar importantes diferencias. Finalmente, los participantes afrontarán el Tramo Espectáculo en la Ciudad de Arucas a las 19:10 horas, dejando todo listo para la entrega de premios final, en torno a las 20:30 horas en la Plaza de la Constitución de Arucas.


SORPRESAS EN LA COPA RS DE REGULARIDAD SPORT

En el apartado de Regularidad Sport nuevas caras se ponen al mando en la categoría de media baja (Copa RS), donde Juan Manuel Benítez-Demetrio Domínguez (Toyota Starlet) lideran la clasificación provisional, aunque con muy poca ventaja con respecto a José Manuel Hernández-Daniel Hernández (Ford Scort MK1), segundos, y Rayco Sosa-Aarón Mahí Castellano (Toyota Corolla). Por su parte, Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo 2) se sitúa cómodamente al frente del Campeonato RS, por delante de Ayoze Castellano-Carlos Rodríguez (Seat 124). En el Trofeo 50 los más regulares tras los cuatro primeros tramos son Leonardo Perera-Marcos González (BMW 318).
El rallye se puede seguir ON LINE a través de www.azuatil.com.

No hay comentarios: