sábado, 30 de mayo de 2015

EMOTIVO ARRANQUE DEL RALLYE ISLA DE GRAN CANARIA


En la tarde de ayer, viernes 29 de mayo, se puso oficialmente en marcha el 54º Rallye Isla de Gran Canaria. La jornada se desarrolló en las inmediaciones del Estadio de Gran Canaria, donde se realizaron las verificaciones técnicas a todos los vehículos participantes, con la única ausencia de los equipos inscritos con los números 4, 19 y 32, quienes justificaron su no asistencia al rallye por problemas mecánicos de última hora en su vehículo. 

La ceremonia de salida resultó especialmente emotiva puesto que la Escudería Maspalomas invitó a los asistentes a unirse en un minuto de silencio en memoria de Juan Jenaro Falcón, vicepresidente del Club Deportivo Fan Motor y director de Parches y Ruedas, quien desgraciadamente nos dejó durante esta semana tras una dura enfermedad. Fue un momento especial que contó con la presencia de familiares de Juan Jenaro Falcón, además de los miembros de Fan Motor, cerrándose el acto con un caluroso y emotivo aplauso de todos los asistentes. Como gesto de luto, los vehículos de competición y de la organización portarán crespones negros durante el rallye.

La ceremonia de salida quedó abierta por los vehículos Volkswagen, entre los cuales llamó especialmente la atención el prototipo del Volkswagen XL1, el vehículo eléctrico híbrido con menos consumo del mundo (menos de 1 litro a los 100 kilómetros). Tras los vehículos de la caravana de seguridad tomaron la salida los 44 equipos que partirán en la modalidad de velocidad y los 14 que lo harán en regularidad sport. Con la ceremonia de salida quedaba abierto el rallye Isla de Gran Canaria, que hoy iniciaba la jornada de competición desde las 9:00h. con siete tramos cronometrados a disputar en la zona centro-norte de la isla, con la zona de asistencias ubicada en el pueblo de Fontanales y con la ceremonia de llegada y entrega de premios prevista para las 18:15h. en el Estadio de Gran Canaria.

El rallye se puede seguir ON LINE en su página web oficial: www.rallyeisladegrancanaria.com, mientras que todas noticias de última hora se puede consultar a través del blog oficial: www.amjpress.blogspot.com.

No hay comentarios: