viernes, 30 de octubre de 2015

TODOS POR UN RALLYE MÁS SEGURO

A falta de dos semanas para la disputa del 42º Rallye de Maspalomas, la Escudería Maspalomas termina de perfilar todos los destalles organizativos, preocupándose especialmente del plan de seguridad que se ha preparado para esta cita del Campeonato de Las Palmas de Rallyes. La prueba, que se disputará durante los días 13 y 14 de noviembre, contará con un importante despliegue que garantice la seguridad de todos los participantes y asistentes al evento.


En el día de ayer, miércoles 28 de octubre, se llevaba a cabo una reunión de seguridad en las dependencias de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, encabezada por José Carlos Álamo, concejal de seguridad del MI Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, junto con representantes de otras áreas del ayuntamiento y los cuerpos de seguridad del municipio. Esta reunión tenía como objetivo principal concretar las actuaciones a llevar a cabo durante el desarrollo de la prueba, especialmente el despliegue que se realizará desde el viernes en Maspalomas. 

El plan de seguridad elaborado por la organización, junto con las conclusiones obtenidas en la reunión de ayer, se trasladaron, hoy jueves, a la reunión general de seguridad llevada a cabo en la Delegación del Gobierno, a la que asistieron D. Luis Miguel Molina, Subdelegado del Gobierno en Las Palmas, además de responsables del Cabildo de Gran Canaria, miembros de la Guardia Civil y el subsector de Tráfico, Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Protección Civil de los municipios de San Bartolomé y Santa Lucía de Tirajana, jefe de seguridad de Santa Lucía de Tirajana, Cruz Roja, el presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, además del presidente del comité organizador del rallye y el responsable de seguridad del mismo. El objetivo de esta reunión no era otro que la revisión de los protocolos de actuación y coordinación de seguridad que se llevarán a cabo durante el Rallye de Maspalomas.

Como fruto de estas reuniones, se han reforzado algunos puntos de seguridad de la prueba, especialmente en el entorno de Maspalomas y de algunos puntos clave de los tramos cronometrados. Para la Escudería Maspalomas la seguridad sigue siendo un tema prioritario en la organización del rallye y, por ello, hace un llamamiento especial a la colaboración de los aficionados con el fin de que se extremen las precauciones además de respetarse los consejos de seguridad e indicaciones del personal de la prueba.

No hay comentarios: