La nota emotiva de la jornada fue el minuto de silencio que se guardó en el circuito, con todos los vehículos y participantes en la parrilla de salida, como muestra de dolor y condolencias ante el trágico accidente que produjo en la jornada del sábado en tierras gallegas, y que ha mantenido compungida a toda la familia del automovilismo durante el fin de semana.
PRIMERA CARRERA CON SORPRESA DE RAMOS
Desde los entrenamientos cronometrados quedó claro que la supremacía de la jornada iba a estar en manos de los vehículos de la categoría Extreme, puesto que el mejor crono lo registraba Jorge Luis Ramos (2’11’’509), seguido de Rafael González y Gregorio Fontanilla, todos ellos con MK Indy R, aunque la mala noticia venía de la mano de pilotos como Iván Guerra y Julio Martínez, quienes sufrían una importante avería en sus vehículos y se veían imposibilitados de seguir en competición en esta intensa jornada.
Así las cosas, la primera carrera confirmaba la sorpresa de Luis Ramos como piloto revelación, ya que el joven piloto procedente del karting mantuvo la primera posición de principio a fin, adjudicándose así la primera de las tres victorias absolutas del día. Por su parte, Rafael González detectaba un problema en su MK Indy R mientras se preparaba la parrilla de salida y se veía obligado a salir desde pit lane, al igual que Carlos Yánez y Arturo Cruz, aunque finalmente González se veía obligado al abandono en la primera vuelta. La segunda plaza en esta primera carrera fue para Gregorio Fontanilla, a pesar de los problemas que tuvo con la caja de cambios y que le hicieron ir perdiendo tiempo progresivamente, incluso permitiendo que Emma Falcón (VW Fun Cup) se acercara mucho a esa segunda plaza. Finalmente, Emma completaba el primer podio del día, por delante de Antonio Naranjo (Toyota Corolla 1.6 20V) y un Manuel Acosta que fue perdiendo posiciones por culpa de un problema con el termostato de su Toyota Corolla 1.8. La sexta plaza quedaba en manos de Juan César Mendoza, llendo de menos a más sobre su precioso Hyundai Coupé V6, llegando por detrás la flota del Trofeo Opel Kadet Shell Mercalaspalmas, siendo en esta carrera José Ignacio González el más efectivo.
SEGUNDA Y TERCERA TAMBIÉN PARA RAMOS
La segunda carrera del día invertía el orden en las primeras cinco posiciones de la parrilla de salida, lo cual suponía un mayor esfuerzo para Luis Ramos para colocarse en cabeza, aunque el joven piloto no esperó a concluir su primer giro al trazado para situarse en primera posición y preparar su segunda victoria del día. Gregorio Fontanilla arrancó con mucho ímpetu y se puso en primera posición tras las primeras curvas, pero los problemas con la caja de cambios le imposibilitaron completar la primera vuelta. También problemas en la arrancada para Emma Falcón, que se quedaba “clavada” con su VW Fun Cup y debía remontar desde la última plaza, llegando a situarse en la segunda posición, pero finalizando quinta tras salirse la varilla del cambio de su coche en su última vuelta. La segunda plaza fue finalmente para Antonio Naranjo, que supo ser regular y aprovechar los problemas de Emma Falcón y de Manuel Acosta, quien seguía sufriendo problemas de temperatura en su vehículo y terminaba cuarto, por detrás de un incisivo Juan César Mendoza, tercero en esta carrera, sumando así una importante renta de puntos en la categoría Súper Sport 2. Sorprendentemente Carlos Yánez llevaba el veterano Honda Civic hasta la quinta plaza y Arturo Cruz era el más rápido en un bonito duelo mantenido entre los Opel Kadet, seguido de Antonio Afonso Hernández y Antonio Afonso Martel, padre e hijo respectivamente.
Nueva victoria en la tercera carrera para el sorprendente Jorge Luis Ramos, en solitario y dejándonos el aliciente de ver la lucha que mantenían Manuel Acosta y Antonio Naranjo por la segunda plaza absoluta, concluyendo finalmente por ese orden en una “foto finish” final con ambos entrando en paralelo en la línea de meta. En esta ocasión los problemas fueron para Juan César Mendoza y Carlos Yánez, ambos abandonando en la última vuelta, Mendoza por un reventón en el neumático delantero izquierdo y Yánez por avería mecánica en la parte alta del circuito, aunque ambos conseguían puntuar al completar más de cuatro vueltas. Con esta situación, la flota del Trofeo Opel Kadet Shell Mercalaspalmas 2015, se situaban a partir de la cuarta posición absoluta, con Afonso Martel, Afonso Hernández y Cruz entrando por ese orden en la línea de meta.
ENTREGA DE PREMIOS FINAL
En la suma de puntos final de la jornada, victoria en el campeonato absoluto para Jorge Luis Ramos (120 puntos), seguido de Antonio Naranjo (85 puntos), Manuel Acosta (75 puntos), Juan César Mendoza (44 puntos) y Emma Falcón (42 puntos). Por categorías, en la categoría Extreme Jorge Luis Ramos vencía con 120 puntos, seguido de Emma Falcón (62) y Gregorio Fontanilla (34). En la categoría Súper Sport, lidera Juan César Mendoza (114 puntos) y Julián Martín acumula 108 puntos como fruto de haber sumado en las tres carreras del día, a pesar de los numerosos problemas mecánicos sufridos. En la categoría Súper Sport 2 la victoria era para Manuel Acosta (120 puntos), seguido de Antonio Afonso Hernández (84 puntos) y Arturo Cruz (75 puntos). Antonio Naranjo se adjudicaba la categoría Sport con 120 puntos, por delante de Carlos Yánez (96 puntos). Por su parte, también clasificación especial para el Trofeo Opel Kadet Shell Mercalaspalmas 2015, con victoria en la suma de puntos final para Antonio Afonso Hernández, seguido de Arturo Cruz y Antonio Afonso Martel.
La segunda cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito se disputará el domingo 4 de octubre en el habitual Circuito de Maspalomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario