sábado, 31 de mayo de 2014

RIGC2014. SEGUNDA SECCIÓN: LOS NEUMÁTICOS MARCAN LA DIFERENCIA


Ángel Marrero-José Alonso (Honda Civic Type R)
El Rallye Isla de Gran Canaria reinició la competición en su segunda jornada, partiendo los equipos desde la zona de Fontanales a las 9:00h. de un oscuro 31 de mayo. Con siete tramos cronometrados por delante, los interrogantes de los participantes se centraban en la meteorología, puesto que la niebla y el frío amenazaban continuar con la lluvia de los días anteriores. De este modo, la clave para la segunda sección del rallye, sería la elección de neumáticos para afrontar los tramos de “Las Presas-Coruña” y “Los Garajes-Monte Pavón”.
De los pilotos de cabeza sólo Ángel Marrero disponía de neumáticos algo más blandos para el Honda, mientras que los Mitsubishi y el BMW M3 de Iván Armas sólo contaban con los neumáticos de dureza media para asfalto seco. Aunque el asfalto estaba seco en un 75% del recorrido, todo demostró que la monta de neumáticos blandos sería la más efectiva.

Con estas premisas, Ángel Marrero-José Alonso (Honda Civic Type R) acertaron de pleno y marcaron el mejor crono en el primer tramo del día, abriendo una importante brecha de más de 15 segundos con los siguientes clasificados, Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (Mitsubishi Lancer EVO IX), aunque estos se resarcieron en parte con el mejor crono en el segundo tramo de la jornada. De este modo Ángel Marrero llega líder tras la segunda sección, 7,8 segundos por delante de Vicente Bolaños. En la tercera posición se coloca un sorprendente Ayoze Benítez, quien con buenos neumáticos en el Toyota Yaris y una conducción al límite, consiguió marcar dos buenos registros y colocarse también líder indiscutible en el Trofeo Toyota Enma. Por su parte, Rubén Curbelo-Israel Pereira (Mitsubishi Lancer EVO IX), han sufrido todo tiempo de problemas (caja de cambios, golpe contra una valla, calado del motor…) y se descuelgan en la cuarta plaza a más de 50 segundos del líder.

En el Trofeo de Promoción, Aythami Afonso-Javier López (Citroën Saxo VTS) están siendo los más rápidos, con 8,3 segundos de ventaja sobre Rubén Tapia-Ángel Tapia (Opel Corsa GSI), mientras que en la tercera posición están Alexis Santana-Manuel Martín (Renault 5 GT Turbo), quienes reconocían haberse equivocado en la elección de neumáticos, con los consiguientes problemas de estabilidad.

Muy ajustadas las diferencias en la Copa Micra Azuatil 2014, con Jonathan Curbelo como líder, sólo 3 segundos por delante de Óliver Nieves, y con Jesé Ramos en la tercera posición a 7,3 segundos. Más diferencias entre los participantes del Trofeo Hyundai Getz, encabezado provisionalmente por Cristobal Suárez-Moisés Cabrera.

No hay comentarios: