El primero de los asuntos tratados fue el del calendario y pruebas. En este aspecto no habrá grandes cambios con respecto a la temporada pasada. El Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito se disputará en el Circuito de Maspalomas con un total de nueve carreras, agrupadas en tres citas a lo largo del año, cuyas fechas de celebración serán: 24 de julio (1ª, 2ª y 3ª carrera); 23 de octubre (4ª, 5ª y 6ª carrera) y 20 de noviembre (7ª, 8ª y 9ª carrera). Además de ser puntuable para el Campeonato Absoluto, el certamen también contempla los Campeonatos en las categorías Extreme, Súper Sport, Súper Sport 2 y Sport, además de otros Trofeos o Copas Monomarca. De cara a la puntuación en los campeonatos, se podrán sumar un máximo de seis resultados a lo largo del año.
Con respecto al desarrollo de la competición, y según lo pactado con los pilotos, las carreras se disputarán a un total de 6 vueltas en el trazado largo del circuito, excepto cuando el número de participantes sea inferior a 16, en cuyo caso se usará el trazado corto del circuito con 8 vueltas por carrera. También preocupaba a los pilotos la información y las medidas de seguridad, ante lo cual se ha llegado a un acuerdo para intensificar las reuniones previas a las carreras que se desarrollan durante la mañana el día de las carreras. Tras la buena experiencia de la última cita de la pasada temporada, los pilotos se mostraban conformes con la posibilidad de compartir la jornada de carreras con las competiciones de Karting, aunque ello suponga un reajuste horario de la jornada.
En el apartado de participación, los pilotos asistentes mostraron su total interés por el certamen, además de otros pilotos que no pudieron acudir a la reunión pero que han confirmado su participación esta temporada. Esto asegura un campeonato que crece en cantidad y calidad. Además, este año continúa el Trofeo Opel Kadett Shell Mercalaspalmas, al que se une también el Trofeo Volkswagen Golf, ambos con al menos seis equipos participantes.
ENTRENAMIENTOS PREVIOS Y PRIMERA CITA DE VELOCIDAD
A petición de los pilotos, la organización estudia la posibilidad de realizar una jornada de entrenamientos en el Circuito de Maspalomas a finales del mes de junio, con el fin de que los equipos puedan poner a punto los vehículos de cara a la primera cita del certamen, que será el 24 de julio. El plazo de inscripciones en esa primera cita quedará abierto a principios del mes de julio.
La organización agradece la predisposición y el diálogo de los pilotos, compartiendo siempre ideas en beneficio de la realización de un certamen más seguro y competitivo, que cumpla las expectativas de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario