La Escudería Maspalomas sigue apostando fuertemente por la seguridad en el Rallye de Maspalomas, prueba que se disputará entre los días 7 y 8 de noviembre. Con tal motivo, se ha venido trabajando en los últimos meses en un elaborado plan de seguridad de la prueba, junto con los cuerpos de seguridad del estado y los organismos institucionales implicados.
En el día de ayer, martes 27 de octubre, se llevaba a cabo una reunión de seguridad con las concejalías del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y los cuerpos de seguridad del municipio, con el fin de concretar las actuaciones a llevar a cabo durante el desarrollo de la prueba en el municipio sureño, especialmente en el transcurso del Tramo Espectáculo que abrirá el rallye en la tarde del viernes en el entorno del Mercado Municipal de Maspalomas.
Hoy miércoles, también tenía lugar una importante reunión general de seguridad en la Delegación del Gobierno, a la que asistieron D. Luis Miguel Molina, Subdelegado del Gobierno en Las Palmas, además del responsable de espectáculos públicos del Cabildo de Gran Canaria, miembros de la Guardia Civil y el subsector de Tráfico, Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil de los municipios de San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía, Bomberos de San Bartolomé de Tirajana, el presidente del comité organizador del rallye, el responsable de seguridad del mismo y el presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas. El objetivo de esta reunión no era otro que la revisión de los protocolos de actuación y coordinación de seguridad que se llevarán a cabo durante el Rallye de Maspalomas.
Para la Escudería Maspalomas la seguridad sigue siendo un tema prioritario en la organización del rallye y, por ello, hace un llamamiento especial a la colaboración de los aficionados con el fin de que se extremen las precauciones además de respetarse los consejos de seguridad e indicaciones del personal de la prueba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario