Con casi dos meses de antelación, y con el fin de facilitar las labores de reconocimiento a los equipos participantes, la organización quiere hacer un esbozo de los tramos cronometrados sobre los que se está trabajando de cara a esta edición, conformando un rallye de nueve tramos cronometrados, con el típico formato de 3x3, es decir, tres tramos que se repetirán en tres ocasiones. El rallye cambia su rutómetro con respecto a las ediciones anteriores, acercándose un poco más al centro de la isla, aunque mantiene uno de los tramos cronometrados en el municipio teldense.
El esbozo inicial (que puede sufrir ligeras variaciones) de los tramos cronometrados a disputar sería:
- TC 1, 4 y 7 “Los Cuchillos-Las Vallas”, con una distancia de 11,250 kilómetros y cuya salida estaría ubicada en el punto kilométrico 20,85 de la carretera GC-65 (en el pozo rojo), y meta en el kilómetro 9,6 de la misma carretera (recta tras la casa amarilla), por la conocida zona de “Las Vallas” en dirección a Santa Lucía.
- TC 2, 5 y 8 “San Bartolomé-Ayacata”, con 9,225 kilómetros, con salida en la entrada a una finca, aproximadamente un kilómetro después del pueblo de San Bartolomé, en el punto kilométrico 24,175 de la GC-60) y la meta ubicada antes de llegar al cartel de “Ayacata” (PK. 14.950 de la GC-60).
- TC 3, 6 y 9 “Cazadores-Los Picos”, que será el tramo más largo con 11,500 kilómetros. Un tramo ya utilizado en varias ocasiones en el rallye y cuya salida se encuentra por debajo del pueblo de cazadores, en la habitual curva de derecha (PK. 12,95 de la GC-130), encontrándose la meta en el fondo del barranco, antes de iniciar la subida hacia “Los Picos” (PK. 23,450 de la GC-130).
No hay comentarios:
Publicar un comentario