· Todas las clasificaciones en www.emaspalomas.com
En la jornada de este sábado, 3 de septiembre, se disputaron la 42ª Subida de Fataga y la 23ª Subida de San Bartolomé, cumpliendo así con la habitual doble cita grancanaria del Campeonato de Montaña de Las Palmas. Tras una intensa jornada de competición, las clasificaciones fueron casi calcadas en ambas pruebas, con un Iván Armas como vencedor absoluto sobre el Porsche 997 GT3, instaurando además dos nuevos récords en la categoría GT de ambos trazados.

Pasado el mediodía tirajanero, la Subida a San Bartolomé sería prácticamente un calco de la de Fataga, repitiéndose la clasificación general en las siete primeras plazas, y con Iván Armas también imponiendo un nuevo récord en la categoría GT, al marcar un registro de 3’12’’502.
Fantástico estreno en ambas pruebas de Ismael Guerra con su Nissan 350Z GT, adjudicándose la victoria en el Trofeo BP de Promoción y en el grupo T. Por su parte, el la Copa BMW Power también repitió vencedores en ambas Subidas, siendo Alejandro Falcón (BMW 325i) el doble vencedor del Trofeo, con Sergio Vega como doble vencedor en la categoría “M”.
POCAS VARIACIONES EN REGULARIDAD SPORT

En la Copa RS (media baja) José Manuel Hernández y Daniel Hernández llevaron a su Ford Escort MKI a la victoria en ambas pruebas, mostrando una importante compenetración padre e hijo que les hizo ser los más regulares. La segunda plaza en Fataga era para Enrique Álvarez-Emma Viera (BMW 323i), siendo terceros José María Herrera-Juan M. Benítez (Toyota Corolla KE30), aunque estos se intercambiaron las plazas de podio en San Bartolomé. El quinteto de la Copa RS lo cerraban en ambas pruebas, por orden, Hilario Gómez-Yeray Hernández (Lancia Fulvia 1.3 Montecarlo) y Antonio Santana-Nelson Santana (Datsun 120Y), aunque una avería en el embrague estuvo a punto de aguarle la fiesta a Hilario Gómez-Yeray Hernández en la Subida de San Bartolomé.
En el Trofeo 50, victoria en solitario de los hermanos, Germán y Agustín Rodríguez a bordo de su BMW 323i. Su participación en solitario no mermó sus ansias de superación y cerraron ambas clasificaciones con escasos 3,8 puntos de penalización en Fataga y 4,4 en San Bartolomé, dando muestras de una gran precisión, difícil de superar por sus posibles rivales en la categoría.